Las Fuerzas Aéreas de Bolivia y Venezuela fortalecen convenios militares binacionales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

Las Fuerzas Aéreas de Bolivia y Venezuela fortalecen convenios militares binacionales

MG PerezE GBAWMontesinos fav
|

(Infodefensa.com) Caracas – Se realizó en Caracas la primera reunión de coordinación entre los jefes de estado mayor de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y la Fuerza Aérea Venezolana (FAV) según informa una nota de prensa del componente aéreo venezolano.

El encuentro fue presidido por el segundo comandante y jefe del Estado Mayor General de la Aviación venezolana, mayor general Alfonzo Javier Ortiz, mientras que la delegación boliviana la encabezó el general de brigada Aérea Walter Montesinos, jefe de Estado Mayor de la FAB.

La reunión, precisa la nota, permitió reforzar los convenios militares que existen entre ambas naciones destacando, entre otras puntos, el apoyo (venezolano) para el sostenimiento de la capacidad de instrucción de vuelo primario de la Fuerza Aérea Boliviana con personal y equipos tecnológicos, y la retribución por parte de ésta fuerza en la formación de 32 pilotos de ala fija y seis pilotos de helicópteros, de la FAV.

Cabe señalar, que en el mes de mayo pasado 17 oficiales de la FAV se graduaron de pilotos en el Colegio Militar de Aviación de Bolivia, ubicado en Santa Cruz de la Sierra.

ceh/avs

Foto: Fuerza Aérea Venezolana.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto