Perú crea la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú crea la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas

Jimenez Mayor Agencia de Compras
|

(Infodefensa.com) Lima – El primer ministro de Perú, Juan Jiménez Mayor (en la imagen), anunció la creación de la Agencia de Compra de las Fuerzas Armadas, entidad que se encargará de realizar las compras más importantes de los tres institutos armados nacionales. La nueva agenciapermitirá fortalecer la capacidad de compras militares, mediante un ente técnico, autónomo, de pliego presupuestal propio dentro del sector Defensa, que sirva de garantía de transparencia en procesos complicados que anteriormente tardaban meses o años para entregar nuevas capacidades a las Fuerzas Armadas peruanas.

La existencia de la Agencia de Compras no descarta que las Fuerzas Armadas peruanas, e incluso el propio Ministerio de Defensa, puedan hacer compras de menor relevancia de forma directa. Asimismo, la Policía Nacional del Perú y el Ministerio del Interior podrán canalizar sus compras a través de la agencia.

Jiménez indicó que al amparo de las facultades legislativas temporales otorgadas por el Congreso, se ha decidido crear también la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil, que reemplazará a la actual DICSCAMEC (Dirección General de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil), la que será consecuentemente desactivada. Esta nueva Superintendencia, adscrita al Ministerio del Interior, con carácter autónomo, mejorará el otorgamiento de licencias para portar armas en el país y las actividades de control de las mismas.

Asimismo, el poder Ejecutivo analiza el proyecto de reorganización del Servicio Militar, cuyo objetivo es elevar el nivel de reclutamiento a nivel nacional, y la norma mediante la cual se crea la Secretaría de Defensa y Seguridad Nacional.

Se refirió también a las compras reservadas y aseguró que, como en otros países, el gobierno de Perú mantendrá su política sobre la reserva en aquellas compras que sean consideradas sensibles para la seguridad nacional. La norma relativa no ha sido modificada.

pw/avs



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto