LAAD 2013, principal encuentro de Defensa y Seguridad en América Latina, arranca en abril
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

LAAD 2013, principal encuentro de Defensa y Seguridad en América Latina, arranca en abril

LAAD2013 logo
|

(Infodefensa.com) Río de Janeiro – Entre el 9 y 12 de abril tiene lugar LAAD Defence & Security 2013, la mayor y más importante feria del sector de Defensa y Seguridad de América Latina. En su novena edición, el evento reunirá a más de 700 expositores nacionales e internacionales en Riocentro, Río de Janeiro, y destaca como uno de los principales puntos de encuentro para la presentación de los avances tecnológicos, equipos y servicios en la áreas de Defensa y Seguridad, vinculados a las Fuerzas Armadas (Marina, Ejército y Fuerza Aérea), fuerzas policiales y especiales, consultorías, seguridad corporativa y agencias gubernamentales.

“En un momento en que Brasil y América Latina ganan en importancia en el escenario global por las oportunidades que ofrecen en los sectores de Defensa y Seguridad, esta edición de LAAD asume el papel de gran relevancia como punto de encuentro para la presentación de lo que la vanguardia en ambos segmentos. Nuestro objetivo es aproximar y generar negocio entre compradores de la esfera pública y privada y fabricantes nacionales e internacionales”, destaca Sergio Jardim, director general de Clarion Events Brasil, organizadora de la feria.

Los visitantes encontrarán en el evento tecnologías punta para operación militar, aeroespacial, naval, comunicación e información, Seguridad pública y corporativa, como vehículso blindados, vehículos aéreos no tripulados, dispositivos de protección, aeronaves, embarcaciones militares y sistemas integrados de Mando y Control. También se destaca la Space Zone, que concentrará la industria espacial y los órganos gubernamentales del sector y un área dedicada a Entrenamiento y Simulación.

Celebrada cada dos años, en todas las ediciones de LAAD se ha presentado un consistente crecimiento en número de expositores, de delegaciones nacionales e internacionales y autoridades en general. El total de expositores, que en 2011 fue de 663 de 45 países, este año ha superado la marca de 700 procedentes de 48 países, sea individualmente o por medio de pabellones nacionales, que reúnen grupos de empresas de una misma nación. Participarán como pabellón nacional por primera vez Canadá, Chile, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia y Noruega.

LAAD ocupará en esta edición tres pabellones en Riocentro, con una nueva configuración física. El comandante de cada una de las Fuerzas Armadas tendrá un gabinete central en cada pabellón. La localización de las Fuerzas ha sido dividida de la siguiente forma: Marina en el pabellón 2, Ejército en el pabellón 3 y Fuerza Aérea Brasileña en pabellón 4.

En relación a la participación de delegaciones oficiales de Brasil y el exterior, Jardin prevé un nuevo record. Así, informó que el Ministerio de Defnesa, uno de los apoyos institucionales del evento, cursó invitaciones para 94 países. “Nuestra expectativa es que por lo menos 65 comparezcan, pero no sería una sorpresa que el número fuera mayor”.

Apoyo institucional

LAAD Defence & Security 2013 cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Defensa, mando de las tres Fuerzas Armadas brasileñas, Colegio Nacional de los Secretarios de Estado de Seguridad Pública, Consejo Nacional de Secretarios de Estado de Justicia, Ciudadanía, Derechos Humanos y Administración Penitenciaria, Consejo Nacional de las Guardas Municipales, Consejo Nacional de Jefes de Policía Civil, Consejo Nacional de los Comandantes Generales de Policía Militar y Cuerpos de Bomberos Militares, Consejo Nacional de Secretarios y Gestores Municipales de Seguridad, Consejo de Dirigentes de Órganos Periciales Forenses de Brasil, Encuentro Nacional de Jefes de los Organismos de Inteligencia de Seguridad Pública, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto