11/07/2013
(Infodefensa.com) Brasilia El ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, defendió en el Senado la necesidad de que Brasil desarrolle software y otras herramientas nacionales para la protección de las redes de ordenadores de sus órganos del Estado. El desafío principal que tenemos es de desarrollar herramientas nacionales para defendernos, afirmó.
En compañía del ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota, y del ministro jefe del Gabinete de Seguridad Institucional (GSI), el general José Elito de Carvalho Siqueira, Amorim, participó en la audiencia pública en la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional de la sede legislativa. La invitación tuvo lugar por las denuncias de espionaje de comunicaciones de ciudadanos, empresas y órganos públicos por agencias de inteligencia de Estados Unidos.
Durante la reunión, el ministro Amorim admitió la existencia de fragilidad en los mecanismos de defensa de las redes cibernéticas del país. Creo que como en toda situación, el
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Amorim defende o uso de tecnologia nacional para defesa de redes de comunicação do País
Brasil propone al secretario de Defensa de EEUU eliminar las barreras de transferencia tecnológica
Amper suministrará soluciones de integración de la Red IP en Brasil a través de Telebrás
Ministro da Defesa francês, Jean-Yves Le Drian, é recebido em Brasília por Celso Amorim