La Marina de Guerra del Perú activa primera Central de Vigilancia de Puerto
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Marina de Guerra del Perú activa primera Central de Vigilancia de Puerto

Central Vigilancia Puerto MGP
|

(Infodefensa.com) Lima – La Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) de la Marina de Guerra del Perú ha activado la primera Central de Vigilancia de Bahías en la Capitanía del puerto de Paita, ubicado en el departamento de Piura, al norte del país.

La novedosa central dispone de cámaras de visión diurna y nocturna con un alcance efectivo de tres kilómetros, una sala de monitores y central de comunicaciones dedicada con acceso directo a los puntos de contacto de la Policía Nacional del Perú, Serenazgo Municipal, Comité de Vigilancia de la Bahía de Paita (creado bajo el auspicio de la DICAPI) y Aduanas.

La primera etapa del proyecto incluye el monitoreo de la zona central de la bahía. Para la segunda fase del mismo, está prevista la instalación de cámaras adicionales para dar cobertura a las zonas norte y sur de la bahía.

La inauguración de la central estuvo a cargo del jefe del Distrito de Capitanías No1, contralmirante Óscar Fernández Dávila y el capitán del Puerto de Paita, capitán de Fragata, Carlo San Martín Canales.

Cabe anotar que a cuatro días de inaugurada la central, sus cámaras de seguridad detectaron cuatro embarcaciones traficando combustible. La posterior intervención concluyó con la confiscación de 378 bidones, 68 de los cuales contenían combustible de origen desconocido. Dicho material fue puesto a disposición de Aduanas.

pw/avs



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto