26/08/2013
(Infodefensa.com) San Salvador La compra de seis aviones de ataque ligero Embraer EMB314/A29 Súper Tucano de fabricación brasileña para la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) ha quedado, de forma momentánea, paralizada, tras conocerse que el Gobierno de ese país centroamericano ha decidido revaluar el monto de inversión, tras sospechas de sobreprecio de las aeronaves.
Así lo confirmó el presidente de Guatemala, el general en retiro Otto Pérez, a finales de julio pasado. Tenemos información que nos permite deducir que sí hay una sobrevaloración en el precio de los aviones Súper Tucano, aseguró el presidente Pérez, sin explicar de manera certera de dónde provienen esos datos o cómo se hicieron los cálculos.
El mandatario señaló que el préstamo de 133 millones de dólares no se hará efectivo hasta conocer si hubo o no sobreprecio en las negociaciones con la empresa brasileña Embraer, S.A., por lo que habrá una reunión con representantes
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Indonesia recibirá sus cuatro primeros Super Tucano a comienzos de septiembre
Embraer entrega los primeros A-29 Super Tucano a la Fuerza Aérea de Indonesia
Embraer retrasa por tercera ocasión visita para aclarar precio de compra de seis Super Tucano
Embraer Defensa y Seguridad anuncia más de 180 millones de encargos del A-29 en África