Honduras carece de fondos para modernizar sus aviones Embraer EMB-312A-27 Tucano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Honduras carece de fondos para modernizar sus aviones Embraer EMB-312A-27 Tucano

Foto nota Embraer FAH
|

(Infodefensa.com) San Salvador – El Gobierno de Honduras ha carecido de los fondos necesarios para modernizar sus aviones Embraer EMB312/A27 Tucano, los cuales se anunció que serían reparados hace un par de años.

Según publicación de Proceso Digital, de mediados de octubre, el embajador de Brasil en Honduras, Zenit Krawctschuk, indicó que la mala situación financiera por la que atraviesa el Gobierno de Porfirio Lobo, ha impedido que se repare una flota de unos diez aviones Tucano de fabricación brasileña y pertenecientes a la Fuerza Aérea Hondureña (FAH). Señaló que Honduras adquirió esas aeronaves procedentes de Brasil en los años 80 y algunos de ellos necesitan reparaciones y la respuesta de su país es dotar de repuestos avanzados para que continúen siendo utilizados.

“Lo que pasa es que la situación financiera de Honduras ahora, en este momento, no lo permite porque hay otras prioridades”, señaló Krawctschuk, quien dijo no manejar la cifra que se necesita para reparar las aeronaves.

“Yo sé que Brasil ha enviado a la Fuerza Aérea, un presupuesto, pero no tengo la cifra, todavía se está discutiendo y esperando un momento financiero mejor para Honduras, porque que hay que negociar un préstamo ante instituciones financieras”, apuntó.

El Embraer EMB312/A27 Tucano es un avión entrenador básico/ataque ligero turbohélice en tándem  desarrollado en Brasil. El prototipo voló por primera vez en 1980 y las primeras unidades producidas fueron suministradas en 1983. La serie de aviones Tucano fue uno de los primeros éxitos internacionales de Embraer, con 600 unidades producidas. Variantes del Tucano fueron fabricadas en Francia, para la Armée de l'Air, y, en el Reino Unido para la Royal Air Force.

Honduras deseaba adquirir el avión de entrenamiento/ataque ligero Embraer EMB-314/A-29 Súper Tucano, pero, de nuevo, la falta de presupuesto hizo decantarse por arreglar su flota de antiguos aviones brasileños Tucano.

al/ceh

Foto: FAH



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto