Colombia recibe un nuevo simulador para sus vehículos M-1117 Guardian
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombia >

Colombia recibe un nuevo simulador para sus vehículos M-1117 Guardian

131201 colombia erich simulador 4x4 1 400x193
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – El Ministerio de la Defensa Colombiano hará entrega el próximo 13 de diciembre del nuevo Simulador de Vehículos 4x4 MARKAB, desarrollado por la Corporación De Alta Tecnología Para La Defensa (CODALTEC), y con el apoyo de la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación de Mindefensa.

La ceremonia se realizará en la ciudad de Villavicencio, desde donde brindará sus servicios el nuevo simulador, que será empleado para entrenar a las futuras tripulaciones de los vehículos Textron Land And Marine Systems Commando Advance (M-1117 Guardian), A.F.V, destinados para misiones de observación y de reconocimiento, de los cuales el Ejército Colombiano opera 39 unidades y espera 38 adicionales ya adquiridas.

El MARKAB, es un dispositivo de entrenamiento fijo, por medio del cual conductor y artillero se entrenan en la operación del vehículo. El dispositivo dispone de una réplica exacta de la cabina (controles y mandos), así como de un sistema de visualización inmersivo para el artillero, estación de instructor y escenarios operacionales de alta resolución (selva, desierto, urbano, etc), permitiendo que la tripulación realice maniobras de identificación de riesgos, ataque, evasión y operaciones conjuntas.

Foto: Mindefensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto