Una comisión colombiana visita en EE UU la fábrica de sus nuevos blindados M1117
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombia >

Una comisión colombiana visita en EE UU la fábrica de sus nuevos blindados M1117

131304 colombia erich m1117 ejercito eeuu 01 400x236
|

(Infodefensa.com) Cartagena de Indias – Una delegación de miembros del Ejército de Colombia, ha visitado las instalaciones de la compañía Textron Marine and Land Systems, en la ciudad de Slidell, Lousiana, en los Estados Unidos, según ha informado el organismo militar estadounidense U.S. Army Security Assistance Command -USASAC-.

El objeto de la visita, fue constatar los avances en la construcción de los nuevos vehículos Textron Commando Advanced Guardian M1117 (entre 28 a 38), que estarán equipados con la estación de armas TM&LS 40mm/.50 Caliber Remote Turret, y que se sumaran a las 39 unidades que ya opera el Ejército de Colombia en misiones de observación, vigilancia y reconocimiento.

La delegación fue recibida por el señor Peter Dunklin, Director del Programa USASAC, quien recalcó la relevancia del encuentro. “Uno de los aspectos más importantes de la visita es que ofrece la posibilidad de afianzar nuestras relaciones con nuestros socios”, apunta Dunklin.

Recorrido en uno de los vehículos

La comisión colombiana -encabezada por el mayor general Rubén Alzate, director de Proyectos Especiales del Ejército- conoció la línea de ensamblaje de los vehículos y observó sus diferentes etapas de producción. Finalmente, la delegación realizó un breve recorrido a bordo de la primera de las 28 unidades que en estos momentos se construyen.

El general Alzate expresó sus agradecimientos a la compañía estadounidense y comentó que esperan la próxima recepción de los nuevos equipos, cuyas primeras entregas están programadas para marzo de 2014.

Fotos: Ejército de Estados Unidos



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto