Bolivia se prepara para recibir seis helicópteros Eurocopter AS332 Super Puma
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Bolivia >

Bolivia se prepara para recibir seis helicópteros Eurocopter AS332 Super Puma

13210 bolivia 07 DIC Bolivia Puma eurocopter 400x266
|

(Infodefensa.com) Caracas – El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que está listo el decreto supremo para la compra de seis helicópteros AS332 Super Puma de Eurocopter, destinados a la Fuerza Aérea Boliviana, según informa la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El anuncio lo hizo Morales durante el acto de gradación conjunta de casi tres centenares de sargentos de las Fuerzas Armadas. En tal sentido, exhortó a los graduandos de la Fuera Aérea Boliviana a capacitarse porque les “sobra trabajo” y tendrán que hacerse cargo del mantenimiento técnico de las nuevas aeronaves.

En la nota de ABI se recuerda que, en septiembre pasado, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó del compromiso de Morales para la adquisición de los seis Super Puma, en una reunión que sostuvo con su homólogo francés François Hollande. Precisó, además, que los helicópteros serán empleados en la lucha contra el narcotráfico y la defensa civil.

Crédito apoyado por Francia

“Estamos tramitando un crédito que también está apoyado por el gobierno francés con el banco Paribas de Francia, con una tasa de interés muy baja respecto a otras ofertas financieras”, explicó Quintana con respecto al financiamiento.

Añadió, que está previsto que las dos primeras aeronaves se reciban en el primer semestre del 2014, para que reemplacen a helicópteros Bell UH-1 Iroquis que se encuentran obsoletos.

Cabe señalar, que la Fuerza Aérea Boliviana cuanta en su inventario con cuatro helicópteros producidos por Eurocopter: dos EC145 y dos AS350B Ecureuil.

ceh/gs

Foto: Eurocopter



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto