menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Sustituidos por los T-90 Calima

Colombia retira sus aviones de entrenamiento T-34 Mentor tras 59 años de servicio

131212 colombia retiro aviones kenji

12/12/2013

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias La Fuerza Aérea Colombiana  (FAC) comunico, que ha pasado oficialmente a retiro sus aeronaves de entrenamiento Beechcraft T-34 C1.

En ceremonia presidida por el general retirado Juan Carlos Ramírez y la Academia de Historia de la FAC, se dio fin a 59 años de servicio de este modelo en Colombia. En este país se encuentra el piloto con mayor cantidad de horas de vuelo a bordo de un Mentor, como es conocido el Beechcraft T-34, a nivel mundial. Se trata del coronel retirado Luis Gálvis, que tiene 8.000 horas registradas.

La Fuerza Aérea Colombiana adquirió estas aeronaves en 1954, con el fin de reemplazar a los PT-17 en el curso de instrucción primaria de vuelo y preparar así a los alumnos para su fase avanzada en el AT-6 Texan. En aquel año se adquirieron 50 aviones, los cuales fueron asignados inicialmente a la Escuela Militar

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje