menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El C-295 es el favorito

Ecuador revela en unos días qué avión de transporte militar va a adquirir

131217 ecuador nuevo avion transporte erich saumeth

18/12/2013

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias La Fuerza Aérea del Ecuador se apresta a seleccionar un nuevo avión con el que comenzaría la renovación de su ala de transporte, según fuentes del sector, que añaden que el C-295 de EADS-CASA se postula como ganador del proceso.

El proceso comenzó a través de una solicitud de información (RFI, request for information) lanzada para junio del presente año, al que respondieron las compañías EADS CASA con su modelo C-295 y Alenia Aermacchi con el C-27J Spartan.

Las fuentes consultadas apuntan que el Ministerio de la Defensa Ecuatoriano ya se habría decidido por el C-295, y que lo anunciará a finales de la próxima semana.

La FAE ha realizado en los últimos años distintos procesos de adquisición de material para la renovación de sus alas de caza, de entrenamiento básico, de ataque y entrenamiento avanzado, de transporte táctico y VIP, así como de nuevos helicópteros

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje