Brasil reduce en 1.000 millones su presupuesto de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Brasil reduce en 1.000 millones su presupuesto de Defensa

0 MD logo open
|

(Infodefensa.com) Roberto Caiafa, São Paulo – El ministerio que más sufrió con el bloqueo de recursos en el presupuesto de este año – que totalizó 44.0000 millones de reales (13.415 millones de dólares) – fue el de Defensa (MD), cuyo corte fue de 3.500 millones de reales (1.067 millonesde dólares) con relación a los montos aprobados por el Congreso Nacional.

Las cifras fueron divulgadas por el Ministerio de Planificación, Presupuesto y Gestión. La dotación aprobada por el Legislativo, para el Ministerio de la Defensa este año, cayó de 14.790 millones de reales (4.509 mmillonesde dólares) a 11.20 millones de reales (3.442 billones dólares). El MD informó que acaba de enterarse del monto del bloqueo efectuado al presupuesto y que, por lo tanto, aún no hay detalles de cómo será implementado.

No afecta a la compra de 36 cazas Gripen

El Ministerio agregó, que el bloqueo no afecta a la compra de 36 cazas supersónicos suecos Gripen para la Fuerza Aérea Brasilera (FAB), operación anunciada a finales del año pasado. El MD destaca que el contrato aún está siendo negociado y debe ser firmado sólo al final de este año, por lo que no hay pagos en 2014.

Resta aguardar para saber en cuanto perjudicarán los recortes presupuestarios, a los programas de las tres fuerzas que están en curso. Según fuentes gubernamentales, sectores como tecnología e innovación no sufrirán recortes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto