menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

OPINIÓN / Perspectivas

La necesidad argentina de un verdadero fighter (parte II)

140319 f18 super hornet01

20/03/2014

(Infodefensa.com) Por Gustavo Eduardo Andrés Saralegui, Buenos Aires Luego de la guerra de Malvinas, Argentina sufrió importantes cambios en el plano político. El último gobierno autocrático, que gobernó mediante juntas militares desde el 24 de marzo de 1976 en el marco del llamado Proceso de Reorganización Nacional, se vio obligado a traspasar el mando a la cuarta y última junta militar. Esta llama a elecciones para el 30 de octubre del año siguiente y el 10 de diciembre de 1983, asume la conducción del estado argentino el partido radical (UCR).

En el plano de la Defensa, este cambio trajo profundas consecuencias en el instrumento militar argentino. Desde la reafirmación del estado nacional, con la aprobación de la  Constitución de 1853, las fuerzas armadas argentinas, fueron consolidándose como actores internos del quehacer nacional. De acuerdo a la sintonía que los altos mandos tenían con las administraciones de turno, lograron equiparse en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje