Honduras recibe el primer radar adquirido en Israel
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Honduras recibe el primer radar adquirido en Israel

0 ELM 2106NGM1
|

(Infodefensa.com) San Salvador – El primero de dos radares comprados por el Gobierno de Honduras a Israel por alrededor de 25 millones de dólares arribó a mediados de marzo y el personal a cargo del equipo es adiestrado para su operación.

Así lo confirmó el jefe del Estado Mayor Conjunto de Honduras, general de división Fredy Díaz, quien agregó que se trata del radar secundario y “en este momento estamos adiestrando al personal con este equipo para poder tener respuesta a lo que el pueblo quiere en la vigilancia del espacio aéreo”.

Se trata de un radar secundario de 50 millas de alcance y otro primario de 250 millas que servirán para proteger el territorio hondureño, de 112.492 kilómetros cuadrados.

No se ha especificado todavía el modelo del radar recibido, pero se trata, sin dudas, de un producto de ELTA Systems Ltd., subsidiaria de Israel Aerospace Industries (IAI).

Garantizar la soberanía

Agregó que “ahora sí vamos a contar con el equipo que se necesita para cumplir con el mandato del pueblo hondureño de garantizar la soberanía en el espacio aéreo y marítimo y será de mucho provecho para el país”.

Díaz aclaró que la adquisición del sistema de vigilancia no solo comprende la compra del radar, igual implica comunicación y un comando de control (C3i o C4i), todos como una estructura que busca aminorar el trasiego de drogas por Honduras.

El costo del sistema ascendió a 25 millones de dólares (más de 520 millones de lempiras) y fueron subsidiados con los fondos adquiridos por la Tasa de Seguridad, un impuesto especial asignado a ciertas industrias o comercios de gran tamaño en Honduras, como las mineras y las compañías de telefonía, entre otros.

al/ceh

Foto: ELTA Systems Ltd.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto