menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

De dos ordenados

Honduras recibe el primer radar adquirido en Israel

0 ELM 2106NGM(1)

28/03/2014

(Infodefensa.com) San Salvador El primero de dos radares comprados por el Gobierno de Honduras a Israel por alrededor de 25 millones de dólares arribó a mediados de marzo y el personal a cargo del equipo es adiestrado para su operación.

Así lo confirmó el jefe del Estado Mayor Conjunto de Honduras, general de división Fredy Díaz, quien agregó que se trata del radar secundario y en este momento estamos adiestrando al personal con este equipo para poder tener respuesta a lo que el pueblo quiere en la vigilancia del espacio aéreo.

Se trata de un radar secundario de 50 millas de alcance y otro primario de 250 millas que servirán para proteger el territorio hondureño, de 112.492 kilómetros cuadrados.

No se ha especificado todavía el modelo del radar recibido, pero se trata, sin dudas, de un producto de ELTA Systems Ltd., subsidiaria de Israel Aerospace Industries (IAI).

Garantizar la soberanía

Agregó que ahora sí

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje