menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Menos y más tecnificados

Correa anuncia una reducción de bases y efectivos militares en Ecuador

140520 ecuador soldados correa ministerio defensa ecuador

20/05/2014

(Infodefensa.com) Quito El presidente del Ecuador, Rafal Correa, ha anunciado el inicio de un proceso de modernización de las Fuerzas Armadas (FF AA) de este país. El objetivo es introducir reformas estructurales que contemplan una reducción del número de efectivos, de bases y cambios en el sistema de conscripción militar.

La intención es una tecnificación del conjunto de fuerzas a partir de la consolidación estratégica de las unidades y bases militares en la actualidad existen 430 con el fin de ubicarlas y equiparlas para la defensa integral de la nación.

En cuanto a la reducción del número total de efectivos, se trata de una medida establecida tras los acuerdos de paz de 1998. La idea es que para 2025, las FF AA estén compuestas por 34.500 miembros, por lo que, entre otros, se restringirá el número de alumnos de las escuelas de oficiales y suboficiales.

Nuevo sistema militar voluntario

Y por último se

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje