menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Contratado a Airbus Defence & Space

El satélite PeruSat-1 generará cerca de 540 millones de dólares

Astrosat 300 AirbusDefenceandSpace

28/07/2014

(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima El satélite Astrosat-300 adquirido por la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA) del Perú, de denominación local preliminar PeruSat-1, habrá de generar ingresos de aproximadamente 540 millones de dólares a lo largo de su vida útil estimada en diez años. Así lo indica un estudio técnico dado a conocer por el jefe de CONIDA, general FAP Carlos Rodríguez Pajares.

El sistema, que orbitará a 690 kilómetros de altura, tendrá la capacidad para captar imágenes con una resolución de hasta 70 centímetros, un ancho de barrido de 15 por 15 kilómetros y un peso de 400 kilogramos.

El costo del satélite óptico de observación terrestre contratado a la compañía europea Airbus Defence and Space es de 591,12 millones de soles (más de 200 millones de dólares). Será construido en base a carburo de silicio, un material semiconductor y refractario, químicamente inerte, casi tan resistente como el diamante y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje