menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

A bordo del patrullero Guaporé

La Marina de Brasil prueba el cañón Bofors 40 MK4

Bofors MK4 1

15/08/2014

(Infodefensa.com) Roberto Caiafa, São Paulo El patrullero Guaporé (P45) de la Marina de Brasil, está probando un nuevo armamento instalado en su proa, el cañón naval BAE Systems Sweden Bofors 40 MK4. 

Esta arma, de tecnología avanzada, completó su desarrollo a finales de 2012 pro aún no tiene clientes. Utilizando ese cañón y sus sistemas electrónicos asociados, más munición inteligente que puede disparar, el Guaporé se transforma un formidable adversario, tanto en misiones de patrulla del mar territorial, incluido el combate a la piratería marítima, así como en la guerra naval, pues con esa arma el navío puede luchar en la arena antisuperficie y antiaérea con gran eficiencia, tanto de día como de noche y en cualquier condición climática.

No se sabe aún, si el cañón instalado en el Guaporé para a realizar las pruebas será adquirido por la Marina del Brasil.

El Guaporé es el quinto patrullero de la  clase Grajaú

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje