La firma de Chile FAMAE baraja participar en las ferias de EE UU organizadas por AUSA
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

La firma de Chile FAMAE baraja participar en las ferias de EE UU organizadas por AUSA

140911 chile ausa FAMAE
|

(Infodefensa.com) Santiago de Chile – FAMAE podría participar en alguna de las ferias que la Asociación del Ejército de Estados Unidos (AUSA) organiza a lo ancho de Estados Unidos. Una delegación de esta organización norteamericana visitó a comienzos de este mes las instalaciones de Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile (FAMAE), ubicadas en la comuna de Talagante, Santiago, donde, entre otros, trató este asunto.

El vicepresidente de Membresía y Reuniones, teniente general Roger G. Thomson Jr, miembro de AUSA, y el director de los Programas de Suboficiales y Soldados de esta institución, el sargento mayor Kenneth O. Preston, sostuvieron un encuentro con el director de FAMAE, general de brigada Mauricio Heine, en el que conversaron sobre esta posible participación.

Dentro de un mes, entre el 13 y el 16 de octubre, AUSA realizará en Washington DC su reunión anual. La actividad abarca presentaciones informativas, mesas redondas sobre temas militares y de seguridad nacional, talleres y la exhibición de productos de más de quinientas empresas de defensa de todo el mundo

AUSA es una organización sin ánimo de lucro creada en 1950 con el propósito de apoyar todos los aspectos de la seguridad nacional y fomentar el desarrollo militar, en especial del Ejército de Estados Unidos.

Fusiles de asalto y municiones

Tras el encuentro de la delegación que viajó a Chile con el director de FAMAE, los estadounidenses se trasladaron a las plantas de Municiones y Armamento Menor de esta empresa, en donde conocieron, entre otros productos, los fusiles de asalto SIG 542 de 7,62 x 51 mm y SIG 540 de 5,56 x 45 mm, y los subfusiles SAF, Mini SAF y SAF 200 de 9 mm. Además recorrieron el Centro de Mantenimiento Industrial (CMI) y los laboratorios de electrónica y optrónica, donde recibieron información acerca de sus capacidades productivas y los roles que cumplen en el Programa de Mantenimiento Integral de Vehículos Acorazados (PROVIMAC) del Ejército de Chile.

ng/gs

Foto: FAMAE



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto