menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

OPINIÓN / Perspectivas

Perú: las Políticas de Estado comienzan desde el exterior

T 90MS UralVagonZavod 1

05/10/2014

(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima Conocidos son los años de dificultades que ha atravesado el sector defensa peruano, desde la colosal crisis de la segunda mitad de los años ochenta, la manipulación de la cúpula militar en los noventa, la posterior dejadez con las Fuerzas Armadas de los dos gobiernos siguientes, llegando a los tímidos comienzos de una reorganización del sector, emprendida por el gobierno actual.

Han sido costumbre en el Perú los cambios bruscos en el manejo de diversos sectores del aparato estatal con cada nuevo régimen. Cada nuevo mandatario, ministro o funcionario, trae consigo el compromiso de responder a las expectativas que lo llevaron al cargo, intentando  a menudo reinventar su ámbito de responsabilidad y refundar cual mago su sector. Las más de las veces en lugar de refundar, refunden, en lugar de construir, destruyen, en lugar de enseñar, complican, perpetuando círculos viciosos de manera indefinida, que perjudican a los cuadros técnicos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje