menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Proceso de modernización

Argentina ensaya con éxito el sistema de lanzacohetes múltiples Pampero

Argentina Pampero Fabricaciones Militares 01

11/11/2014

(Infodefensa.com)  Montevideo La Dirección General de Fabricaciones Militares de Argentina conjuntamente con el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) y el Ejército Argentino realizaron una serie de pruebas de fuego real del cohete superficie-superficie Pampero de 105 mm.

Las pruebas fueron la culminación del proceso iniciado el año anterior para la modernización de este sistema de cohetes múltiple, derivado del desarrollo original aire-superficie.  Los ensayos consistieron en la verificación del funcionamiento de los cohetes y de la cohetera, en la comprobación de la efectividad de los impactos mediante coordenadas GPS, en la medición de velocidades aportadas por un radar Doppler del CITEDEF y en la obtención datos atmosféricos obtenidos mediante radiosondas instaladas en globos meteorológicos.

El 100 por cien de los disparos pudo realizarse sin fallas y se espera que para finales de mes se obtengan los resultados finales de los

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje