menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

General Washington R. Martinez

Uruguay ratifica al jefe de su Fuerza Aérea con la vista puesta en la compra de cazas a Suiza

Uruguay GAMartinez FAU

24/12/2014

(Infodefensa.com) Gabriel Porfilio,  Montevideo El nuevo presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ha confirmado hasta octubre de 2015 al actual comandante en jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), general del Aire Washington R. Martinez.

Con esta confirmación se espera que el actual Comandante en Jefe sea el encargado de completar las negociaciones con Suiza para la adquisición de una decena de interceptores F-5 Tiger II por unos cien millones de dólares. Estos trámites, que ya están avanzados y se espera sean resueltos a nivel político en Suiza en breve, serán la culminación de un proceso de más de tres décadas que ha visto pasar a infinidad de jefes de la FAU sin poder concretar esa ilusión.

Hasta ahora, el general Martinez, en su condición de Comandante en Jefe, ha logrado recuperar las capacidades operativas de la Fuerza con la adquisición de un segundo Airbus Helicopters AS365 Dauphin II, la recepción de tres aviones de ataque ligero Cessna A-37B Dragonfly junto con repuestos desde Ecuador, y dos transportes  C212-300

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje