menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Bachelet firma la ley

Carabineros de Chile integrará 6.000 agentes más en cuatro años

150107 carabineros bachelet presidencia chile

08/01/2015

(Infodefensa.com) N. García, Santiago de Chile La presidenta Michelle Bachelet firmó la promulgación de la ley que incrementará en un período de cuatro años el número de Carabineros de Chile en seis mil nuevos funcionarios. Con esta medida se busca reforzar y aumentar la presencia policial a fin de actuar más rápidamente y eficazmente contra la delincuencia en atención a las prioridades y necesidades de seguridad de la población.

El cuerpo legal, que ingresó al Congreso para su discusión y aprobación en mayo de 2014, contempla el aumento de 542 oficiales de Orden y Seguridad (nombramiento supremo) y de 5.217 suboficiales y clases (nombramiento institucional) además se incorporarán 158 oficiales de Intendencia y 83 de Justicia y se espera que ingresen a la filas de la institución a partir de 2015 un total de 1.500 efectivos por año hasta 2018.

Con estos nuevos policías, Chile pasará de tener 141 carabineros por

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje