Carabineros de Chile integrará 6.000 agentes más en cuatro años
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros de Chile integrará 6.000 agentes más en cuatro años

150107 carabineros bachelet presidencia chile
|

(Infodefensa.com) N. García, Santiago de Chile – La presidenta Michelle Bachelet firmó la promulgación de la ley que incrementará en un período de cuatro años el número de Carabineros de Chile en seis mil nuevos funcionarios. Con esta medida se busca reforzar y aumentar la presencia policial a fin de actuar más rápidamente y eficazmente contra la delincuencia en atención a las prioridades y necesidades de seguridad de la población.

El cuerpo legal, que ingresó al Congreso para su discusión y aprobación en mayo de 2014, contempla el aumento de 542 oficiales de Orden y Seguridad (nombramiento supremo) y de 5.217 suboficiales y clases (nombramiento institucional) además se incorporarán 158 oficiales de Intendencia y 83 de Justicia y se espera que ingresen a la filas de la institución a partir de 2015 un total de 1.500 efectivos por año hasta 2018.

Con estos nuevos policías, Chile pasará de tener 141 carabineros por cada 100 mil habitantes que había en 2006, a una cifra de 224 carabineros cada 100 mil habitantes en 2018.

Junto con este incremento de personal, la nueva ley establece una bonificación especial para extender la permanencia en la institución policial de los funcionarios que pudiendo acogerse a retiro tras veinte años de servicio sigan en ella hasta los 29 años, además de una gratificación a los efectivos que realizan labores en la guardia de Palacio, escolta presidencial y protección de personas importantes nacionales y extranjeras.

La nueva ley fue firmada en la Escuela de Oficiales de Carabineros de Chile del General Carlos Ibáñez del Campo y contó con la presencia del ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y del general director de Carabineros, Gustavo González.

ng/gs

Foto: Prensa Presidencia de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto