menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Sustituirán a los O-2A Skymaster

La Armada de Chile licita la compra de 7 aviones de búsqueda y vigilancia costera

15019 avion cessna O2A Skymaster Aviaci�n Naval de Chile nicolas garcia 1600x1044 1548x922

20/01/2015 | Santiago de Chile

Infodefensa.com

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR) de la Armada de Chile ha abierto un concurso público para la adquisición de siete aviones bimotores de búsqueda y vigilancia costera por 4,4 millones de dólares.

Con la compra de las aeronaves se busca reemplazar los aparatos Cessna O-2A Skymaster que la institución ha empleado desde 1997 en labores de patrullaje y policía marítima en el litoral y que ya han cumplido su vida útil.

El Proyecto Piquero, denominación que recibe este plan de renovación de material de vuelo considerado obsoleto por la Armada de Chile, contempla la recepción de las dos primeras unidades en 2016, mientras que las cinco restantes deberán arribar al país en 2017.

Las empresas que participen, ya sean nacionales o extranjeras con representación en Chile, deberán presentar sus ofertas el 27 de marzo. La adjudicación de la licitación será publicada el 4 de mayo.

La DIRECTEMAR cuenta

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje