menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

El avión supera las pruebas aéreas en Brasil

El KC-390 de Embraer alza el vuelo

150203 avión KC 390 Embraer Brasil

03/02/2015 | Sao Paulo

Roberto Caiafa

El Embraer ya vuela. El modelo KC-390 ha realizado hoy 3 de febrero su primer vuelo de prueba. El avión de transporte militar y reabastecimiento se mantuvo en el aire durante 1 hora y 25 minutos con los pilotos Mozart Louzada y Marcos Salgado de Oliveira Lima a los mandos. El aparato estuvo supervisado en todo momento por los ingenieros Raphael Lima y Roberto Becker, que analizaron las cualidades técnicas del jet y su rendimiento. El fabricante afirmó que la prueba ha sido todo un éxito.

Según explicó el presidente de Embraer, Frederico Fleury Curado, "este primer vuelo es un paso clave para cumplir la tarea que se nos ha confiado. El KC-390 es el resultado de una estrecha cooperación con la Fuerza Aérea de Brasil y otros socios internacionales. Probablemente representa el mayor reto tecnológico que la empresa ha enfrentado en su historia. Nos sentimos completamente realizados por conseguir este logro".

Por

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje