menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Reclaman más recursos

Los nuevos jefes del Ejército y la Armada denuncian "la pobreza" que padecen los militares uruguayos

150204 Uruguay Ejercito Gen Guido Manini Ríos (Presidencia de la Republica Oriental del Uruguay)

07/02/2015 | Montevideo

Infodefensa.com

Uruguay acaba de reemplazar a las dos máximas autoridades militares del Ejército y la Armada en un acto marcado por las críticas a la situación económica de las fuerzas armadas. La toma de posesión de los nuevos comandantes en jefe del Ejército y la Armada Nacional del Uruguay quedó relegada a un segundo plano ante las denuncias, lanzadas por ambos militares, sobre "la situación de pobreza" generalizada que viven los soldados del país y la antigüedad del material del que disponen.

El nuevo comandante del Ejército, el general Guido Manini Ríos, recordó durante el acto que casi la mitad de los hombres bajo su mando viven por debajo del umbral de la pobreza (con algunos casi en la indigencia). Manini reconoció que, aunque el 90 por ciento de los recursos asignados al Ejército están destinados a sueldos, la cuantía ni siquiera alcanza para que el personal pueda vivir decentemente.

El general también

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje