Perú designa a los nuevos comandantes operacionales del Comando Conjunto
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Perú designa a los nuevos comandantes operacionales del Comando Conjunto

ComandoConjuntoFFAA PatioHonor SedePrincipalLima 01feb2022 65Aniversario CCFFAAPeru
Evento de conmemoración del 65 aniversario de creación del Comando Conjunto en la sede de la ciudad de Lima. Foto: CCFFAA del Perú
|

El Gobierno de Perú ha procedido a designar a los nuevos oficiales que estarán a cargo de los Comandos Operacionales del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas .

Mediante Resolución Suprema N° 007-2022-DE, con fecha 05 de febrero de 2022, se ha nombrado al teniente general FAP Rubén Samuel Gambarini Oñath como comandante del Comando Operacional Aéreo (COA); al vicealmirante Luis José Polar Figari como comandante del Comando Operacional Marítimo (COMA); al general de División César Augusto Briceño Valdivia como comandante del Comando Operacional del Centro (COC); al general de División Orestes Martín Vargas Ortiz como comandante del Comando Operacional del Norte (CON); al general de División Miguel Ángel Gonzales Bojórquez como comandante del Comando Operacional del Este (COE) y comandante del Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (CE-Vraem).

Asimismo, al teniente general FAP Mario Raúl Contreras León Carty como comandante del Comando Operacional de Defensa Aérea (CODA); al vicealmirante Federico Javier Bravo de Rueda Delgado como comandante del Comando Operacional de la Amazonía (COAM); al general de División Julio César Castañeda Zegarra como comandante del Comando Operacional de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (Cioec); al general de División Jhonny León Rabanal como comandante del Comando Operacional del Sur (COS); al contralmirante Ezio Rinaldo Piana Arenas como comandante del Comando Operacional del Ucayali (COU) y al general de Brigada Jhon Edgar Rivera Machuca como comandante del Comando Operacional de Ciberdefensa (Cocid). Los nombramientos tienen efectividad anticipada a partir del 01 de enero de 2022.

Comandos operacionales

Los Comandos Operacionales tiene carácter permanente, tienen a su cargo la implementación de las operaciones y misiones militares que son responsabilidad del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas pero en una parte del territorio nacional, incluyendo el mar y espacio aéreo. Tienen fuerzas y unidades subordinadas de uno o más institutos armados.

Los Comandos Especiales tienen carácter temporal para cumplir tareas específicas, como por ejemplo el Comando Especial del Vraem, que tiene por objetivo implementar la lucha contra el narcoterrorismo en la zona geográfica que se le ha asignado, abarcando varias regiones del Perú.

Cabe indicar que días atrás, el jefe del Comando Conjunto, general Manuel Gómez de la Torre, encabezó la ceremonia por los 65 años de la creación del Comando Conjunto. En su discurso, el general Gómez de la Torre señaló que “la participación conjunta del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, a través de un liderazgo institucional unificado y la interoperatividad lograda a lo largo de estos 65 años, han permitido alcanzar los objetivos como una sola fuerza comprometida con el mismo ideal”. El Comando Conjunto fue creado el 01 de febrero de 1957.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto