Perú invertirá 300 millones de dólares en la compra de helicópteros, vehículos y pistolas para su Policía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Perú invertirá 300 millones de dólares en la compra de helicópteros, vehículos y pistolas para su Policía

Peru Policia MI 17 DIRAVPOL
|

La presidenta del Consejo de Ministros del Perú, Ana Jara Velásquez, anunció la inversión de 920 millones de soles, cerca de 300 millones de dólares, en seguridad y orden interno.

En temas relativos a la seguridad ciudadana y en el marco del Plan de Acción para la Policía Nacional del Perú (PNP), el Gobierno peruano asignará 456 millones de nuevos soles, casi la mitad de los fondos anunciados, a medidas concretas para reforzar y modernizar la actividad policial.

En este sentido, Ana Jara resaltó que durante este año se procederá a adquirir tres nuevos helicópteros (Mi-17, conforme a anuncios previos), 3.868 camionetas y 2.065 motocicletas, además de camiones, autobuses y pistolas para la PNP. Asimismo, se trabaja en la implementación de un programa de mantenimiento de las aeronaves de la Dirección de Aviación Policial (DIRAVPOL) y del parque de vehículos, en franco proceso de incremento y modernización.

Por otro lado, para unificar los datos sobre seguridad ciudadana, se procederá a elaborar un sistema integrado de estadísticas sobre criminalidad.

Tales medidas han sido adoptadas en la tercera sesión del Consejo Nacional de Seguridad (CONASEC), que en esta ocasión contó con la participación del ministro del Interior, José Pérez Guadalupe; del director general de la PNP, general Jorge Flores Goicochea; del ministro de Justicia, Fredy Otárola; y del presidente de la Asociación de Gobernadores Regionales, César Acuña, entre otras altas autoridades.

Foto: Dirección de Aviación Policial del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto