menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

EE UU facilitó una unidad en 2012

La República Dominicana evalúa el empleo de UAVs para vigilar la frontera con Haití

Predator

20/03/2015 | San Salvador

Alberto López

El Ministerio de Defensa de República Dominicana se encuentra evaluando el uso de aeronaves no tripuladas (UAV, en inglés) para vigilar su frontera con Haití.

La información la suministró el comandante general del Ejército dominicano, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, al explicar las dificultades que experimentan las Fuerzas Armadas dominicanas en la vigilancia de los espacios fronterizos que delimitan a las dos naciones que comparten la isla La Española. También está en estudio el uso de la tecnología de drones para cuidar el espacio fronterizo, manifestó el titular del Ejército, quien aseguró que, desde el inicio de un plan de contingencia desarrollado en la zona, han sido detenidas por cruzar la frontera de forma ilegal más de 40.000 personas.

El jefe militar no identificó aún el modelo que será utilizado, pero se ha sabido que en el año 2012 Estados Unidos facilitó a la República Dominicana el uso de,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje