menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

La Punta Ardita y la Punta Soldado se fabricaron en Corea

Colombia bota en el Pacífico dos patrulleras CPV-46 compradas a STX

140806 patrullero cpv 46 buque erich saumeth 02

02/04/2015 | Bogotá

Infodefensa.com

La Armada Nacional de Colombia incorporó el lunes pasado a su flota del Pacífico dos nuevas patrulleras CPV-46: la Punta Ardita y la Punta Soldado. Las patrulleras fueron botadas en las instalaciones de la base Málaga, ubicada en Bahía Málaga, en el Valle del Cauca. A la ceremonia acudieron el propio presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, que estuvieron acompañados de toda la cúpula militar del país.

Las embarcaciones permitirán a la Armada colombiana incrementar el número de operaciones navales que realiza en la actualidad. Respecto a las capacidades de ambas patrulleras, las dos pueden cumplir misiones de abastecimiento de combustible a diferentes unidades de Reacción Rápida, así como desplegar y realizar maniobras de visita e inspección a puestos de control en el Pacífico. Además, la Punta Ardita y la Punta Soldado cuentan con todo lo necesario para poder realizar operaciones de protección de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje