menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El buque escuela Unión saldrá del astillero en tres meses

El primer barco multipropósito de la Armada peruana estará listo en marzo de 2016

Buque Multiproposito MarinaGuerraPeru

09/04/2015 | Lima

Peter Watson

La Armada peruana podrá disponer en un año del primero de los dos buques multipropósito encargados por la Marina de Guerra del Perú (MGP) a los astilleros estatales SIMA Callao. Se trata de un barco de asalto anfibio derivado de la Clase Makassar del cual ya se han concluido 15 módulos de los 27 en los que se está trabajado. Fuentes del astillero señalaron que este navío será entregado en el mes de marzo de 2016.

La quilla de esta primera unidad se montó en julio de 2013 y, una vez botado, el buque desplazará cerca de 11.000 toneladas métricas a plena carga en una eslora de 122 metros. Cabe reseñar que este es el primero de los dos buques multipropósito de este tipo contratados por la Marina.

El presupuesto asignado a la construcción de estos dos buques multipropósito se eleva a 316.800.000 soles, equivalente a cerca de 103 millones de dólares. Este cambio

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje