Oron Oriol Rafael: "Estamos trabajando para crear producción local en Brasil"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Oron Oriol Rafael: "Estamos trabajando para crear producción local en Brasil"

Oron Oriol
|

Israel ha desembarcado este año en LAAD 2015 con un despliegue de medios sin igual. Un total de 18 empresas rodean la bandera de la estrella de Salomón con empresas de la talla de Rafael a la cabeza. Infodefensa.com ha tenido acceso precisamente al vicepresidente ejecutivo para Desarrollo de Negocio y Marketing de esta empres: Oron Oriol.

¿Cuál es la situación actual del sector?¿Cuál es el futuro?

Una de las metas de Rafael es expandir nuestras actividades en todo el mundo. Rafael ha estado trabajando de cerca con compañías en todo el mundo a través de programas de adquisición, joint ventures, sociedad y cooperación diseñados para tratar con sus requerimientos específicos de defensa y seguridad, cada país con sus propias necesidades específicas. Esto incluye defensa aérea, protección de activos críticos e infraestructura para seguridad interna, así como para medios ofensivos para sus distintas ramas militares. En Latinoamérica estamos buscando constantemente nuevas sociedades y joint ventures con compañías locales para desarrollar planes de cooperación que ayuden a impulsar nuestra capacidad mutua para tratar necesidades y requerimientos operativos locales. Esta cooperación ha demostrado ser productiva y ha tenido una contribución importante al desarrollo de tecnologías avanzadas que han jugado un papel importante en asegurar la ventaja militar de nuestros clientes.

¿Qué importancia tiene Latinoamérica en el mercado mundial?

Rafael considera al mercado latinoamericano como un mercado estratégico importante con potencial de crecimiento. Por tanto, estamos dedicados a reforzar nuestra participación allí.

Su compañía es famosa por su naturaleza pionera con productos como el Python,el Spike, el IronDome, el ProtectorUSV... ¿Cuál es el siguiente paso?

Los cambios en el campo de batalla actual, junto con la innovación de Rafael, particularmente en tecnología de misiles, han dado como resultado el desarrollo de sistemas de defensa aérea avanzados y líderes en el mundo, algunos de los cuales están desplegados operacionalmente. Uno de nuestros mayores conocimientos surge del entendimiento de que el campo de batalla actual presenta un desafío importante para las fuerzas que tratan de localizar, identificar y neutralizar blancos críticos en el tiempo y en tierra y agua. Para obtener éxito en dichos escenarios, las fuerzas requieren un sistema sinérgico queintegre sensors tales como la unidad de ataque y navegación Litening, el Reccelite de reconocimiento y la unidad de observación Toplite, además de Comunicacionews y redes tales como la SDR Red Ad Hoc IP Móvil avanzada BNET para operaciones tácticas. Tambén son impotantes sistemas de inteligencia como nuestro Imilite, diseñado para recibir, procesar en tiempo real y mostrar video e imágenes desde múltiples sensores en un proceso unificado y simplificado, y finalmente los sistemas de tiro, incluyendo los conocidos misiles Spike de Rafael, estaciones de armas a control remoto, etc. Rafael también ha desarrollado un multiplicador de fuerza, el MatchGuide, que proporciona una imagen operacional común de la arena en redes de mando y control, sensores y sistmas de tiro.

¿Qué exhiben en LAAD?

Por primera vez en LAAD, Rafael exhibirá C-Dome, un Sistema de Defensa Puntual Naval basado en el Iron Dome probado en combate, el cual ya ha interceptado 1.700 cohetes en batalla. Rafael también presentará los sistemas SPIKE SR, ER & NLOS, que son misliles tácticos precisos multipropósito adecuados para aplicaciones aéreas, navales y terrestres, para distancias de 4 a 25 kilómetros; el IMILITE, que es un sistema de explotación de imágenes multi-fuente y multitarea que recibe, procesa y explota múltiples imágenes independientes, video y otros datos de inteligencia de una manera centralizada y unificada; el MIC4AD, un sistema de defensa aérea yantimisiles C4I integrado y modular; el SPYDER SR/MR de la familia de sistemas de defensa aérea de corto y mediano alcance; la familia SPIC, que es un grupo de sistemas de armas aire-tierra autónomso y a distancia para ataques efectivos con gran precisión a altos volúmenes de ataque; el LITENING, que es una unidad de puntería y navegación aérea; la familia SDR BNET, que es básicamente una radio definida por software IP MANET de banda ancha para aplicaciones terrestres y aéreas; el PYTHON-5, que es nuestro misil de defensa aérea y aire-aire IR de esfera completa, y el i-Derby, un misil aire-aire de radar activo para intercepciones a corto alcance y más allá del rango visual.

¿Cuáles son los productos más demandados en la región?

Estamos trabajando para implementar nuestra estrategia de transferencia de conocimiento y tecnología para crear producción local en Brasil, como parte de los proyectos del Ministerio de Defensa de Brasil, incluyendo seguridad interna y defensa de activos e infraestructura estratégicos.

¿Con qué países están trabajando actualmente?

Con los años, muchos de los productos de Rafael se han convertido en parte clave de las fuerzas militares de Brasil, Chile y otros países en Latinoamérica, con los misiles aéreos probados en combate de Rafael, incluyendo los misiles Python, considerados hoy los misiles aire-aire más avanzados. Además, Rafael vendió los misiles Spike electroópticos tácticos, precisos y transportados en helicóptero, con alcances de hasta 8 kilómetros (Spike ER) y hasta 25 kilómetros (Spike NLOS), diseñados para dar a la fuerza aérea una ventaja significativa en distintos escenarios de batalla. Más recientemente Rafael entregó dos helicópteros Arpia-4 modernizados a la Fuerza Aérea colombiana, combinando sus misiles Spike con una unidad de vigilancia y sistemas de comunicaciones.

¿En qué mercados tiene más opciones una empresa como Rafael?

Rafael implementa la cultura corporativa de formar sociedades en todo el mundo con gobiernos y compañías aeroespaciales y de defensa. Estas sociedades traen fuerza y aprovechamiento combinados al know-how técnico y sistemas avanzados de Rafael. De acuerdo con la estrategia empresarial de la compañía, Rafael se posiciona como un jugador de equipo en el mercado de defensa internacional, incluyendo el establecimiento de sociedades con compañías internacionales así como joint ventures, tales como el que tenemos con Gespi.

Foto: Rafael



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto