menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

La Armada incorporará 18 unidades

Ucocar pone a prueba las lanchas Damen Interceptor 1102 de Venezuela

Venezuela Damen Interceptor 1102 Ucocar

04/05/2015 | Caracas

Carlos E. Hernández

La primera de las 18 lanchas tipo Damen Interceptor 1102 ordenadas por la Armada de Venezuela ya está en el agua lista para someterse a las denominadas pruebas de mar.

Las embarcaciones están siendo construidas en las instalaciones de la Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado, Reparaciones de Casco, Reparaciones y Mantenimiento de Equipos y Sistemas de Buques (Ucocar), en Puerto Cabello, Venezuela, con la asistencia técnica de la empresa holandesa Damen Shipyard. Del mismo modo, en Ucocar se está capacitando el personal que operará las embarcaciones.

El casco de las lanchas Damen Interceptor 1102 es de fibra de plástico reforzada (FRP), mide 10,97 metros de eslora y está impulsado por dos motores que le permiten alcanzar velocidades superiores a los 55 nudos. Su tripulación la componen dos efectivos.

Tal como informó Infodefensa.com, en mayo de 2014 se autorizó a Ucocar para ejecutar el proyecto de construcción de las

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje