menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Sitdef 2015

Escribano y SIMA prueban las torretas RCWS en los blindados de la MGP

BMR 600 TorretaRCWS SITDEF2015 PeterWatson 1

19/05/2015 | Lima

Peter Watson

Mecanizados Escribano, SIMA y la Marina de Guerra del Perú (MGP) han presentado en la feria Sitdef 2015 un vehículo blindado a ruedas BMR-600, en exposición estática, equipado con una torreta RCWS para la acción remota de una ametralladora Browning calibre .50. La compañía española presentó además una torreta similar en su propio stand.

El sistema forma parte de un proyecto de demostración de tecnologías que SIMA denomina SACAF III y que tiene el objetivo de optimizar la capacidad disuasiva y ofensiva de las plataformas portadoras, que además de los blindados de la Infantería de Marina incluye, según la propia SIMA, a las cañoneras fluviales (unidades de combate fluvial) de la Clase Clavero de 340 toneladas de desplazamiento a plena carga.

El proyecto contempla incluso la instalación de una planta de fabricación de torretas RCWS en el Perú. Las torretas integran el emplazamiento para la ametralladora, giro eléctrico de la torreta sobre

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje