Escribano y SIMA prueban las torretas RCWS en los blindados de la MGP
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Escribano y SIMA prueban las torretas RCWS en los blindados de la MGP

BMR 600 TorretaRCWS SITDEF2015 PeterWatson 1
|

Mecanizados Escribano, SIMA y la Marina de Guerra del Perú (MGP) han presentado en la feria Sitdef 2015 un vehículo blindado a ruedas BMR-600, en exposición estática, equipado con una torreta RCWS para la acción remota de una ametralladora Browning calibre .50. La compañía española presentó además una torreta similar en su propio stand.

El sistema forma parte de un proyecto de demostración de tecnologías que SIMA denomina SACAF III y que tiene el objetivo de optimizar la capacidad disuasiva y ofensiva de las plataformas portadoras, que además de los blindados de la Infantería de Marina incluye, según la propia SIMA, a las cañoneras fluviales (unidades de combate fluvial) de la Clase Clavero de 340 toneladas de desplazamiento a plena carga.

El proyecto contempla incluso la instalación de una planta de fabricación de torretas RCWS en el Perú. Las torretas integran el emplazamiento para la ametralladora, giro eléctrico de la torreta sobre 360 grados, motores eléctricos sin rozamiento (DC brushless motors), cámara diurna, mira infrarroja, gyros de estabilización, sensor LRF (Laser Range Finder), entre otros.

Este tipo de armamento resulta muy útil para los blindados anfibios GDLS LAV II, recientemente adquiridos por la MGP y cuya primera unidad fue presentada con una estación tripulada para una ametralladora calibre .50 y una prominente lamina de protección para el operario que, muy probablemente, contribuye a aumentar el consumo de combustible del vehículo.

Fotos: Peter Watson



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto