menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

En el transcurso de 2015

La Guardia Nacional de Venezuela incrementará en 19.000 su número de efectivos

Venezuela GuardiaNacional ABR15 gnv(1)

21/05/2015 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Guardia Nacional de Venezuela incrementará en 19.000 el número de sus efectivos en el transcurso de 2015, según anunció su comandante general, mayor general Néstor Luis Reverol Torres.

El general Reverol indicó que "este año estaremos graduando 19.000 hombres y mujeres. Es importante señalar que los efectivos de tropa de la Guardia Nacional corresponden a la escala de tropa profesional, los cuales son capacitados en escuelas de formación antes de su incorporación al servicio activo.  

Se estima que la Guardia Nacional, cuarto componente militar de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela, dispone actualmente de unos 40.000 efectivos de todas las categorías, a los que sumarán los 19.000 en proceso de formación.

Obedece este incremento sustancial de efectivos, según explicó Reverol, a la creación y activación de nuevas unidades. Como informó Infodefensa.com, en octubre del pasado año fueron creadas y activadas más de 160 unidades de distintos niveles y especialidades

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje