Elecnor Deimos moderniza la red nacional de aeropuertos de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Elecnor Deimos moderniza la red nacional de aeropuertos de Perú

Edificio Terminal y Torre de Control Aeropuerto de Piura
|

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial Sociedad Anónima (CORPAC S.A.) ha adjudicado a la compañia española Elecnor Deimos la modernización y renovación de las radioayudas de su red nacional aeroportuaria. Este acuerdo incluye el suministro dos ILS/DME (Instrument Landing System), sistemas de aterrizaje instrumental para aeropuertos; diez radiofaros VOR (VHF Omnidirectional Radio Range), sistemas de aeronavegación para los aviones en ruta y cinco DME (Distance Measuring Equipment), sistemas de medición de distancia.

La empresa instalará todos los materiales y equipos necesarios para la operatividad de los nuevos sistemas de radioayudas en los distintos aeropuertos y estaciones, integrando la nueva infraestructura con la existente.

Estos instrumentos permitirán la renovación de las estaciones de Pisco, Puerto Maldonado, Asia, Trujillo, Chimbote, Tacna, Arequipa, Ilo, Andahuaylas, Chachapoyas, Tarapoto, Talara y Piura, en emplazamientos tan dispares como el Amazonas, la costa del Océano Pacífico o la Cordillera de los Andes.

Elecnor Deimos también suministrará e instalará un sistema de Gestión Central de Mantenimiento y Monitorización Remota (RMMC-Central Supervisión). Como parte de este sistema, la compañía española ha desarrollado una aplicación SW RMS NAVAIDS (Remote Monitoring System) para el control y la supervisión remota todas las alarmas generadas en los equipos y los telemandos de los sistemas de radioayudas presentes en la instalación, con el fin de optimizar los recursos de mantenimiento, reducir los tiempos de actuación frente a fallos y lograr una mayor continuidad en el servicio.

Para este proyecto, se instalarán dos sistemas ILS/DME, dos DVOR/DME, dos CVOR/DME, seis CVOR y un DME a lo largo de toda la geografía del país, en un plazo de ejecución de 610 días. Este contrato con CORPAC es el primer paso de la filial tecnologica Elecnor Deimos para establecerse en el país andino, donde en los últimos años se está intensificando la renovación del equipamiento aeronáutico en las estaciones civiles, militares y petroleras.

Foto: Elecnor Deimos



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto