15/06/2015 | San Salvador
Alberto López
Un pequeño contingente de marines estadounidenses llegó el pasado martes a El Salvador para ejercitarse junto a sus homólogos locales en el uso de los helicópteros Sikorsky CH-53E Super Stallion como herramienta en caso de desastres naturales.
Se trata de un equipo de infantes de Marina, miembros del Cuerpo de la Fuerza de Tarea Sur de Propósito Especial Aeroterrestre de los Estados Unidos, cuya misión es la de formar a las tropas salvadoreñas en labores humanitarias o de búsqueda y rescate en el caso de desastres naturales.
Según informó la Embajada de los Estados Unidos en San Salvador, el equipo, integrado por 15 marines estadounidenses, participará en actividades conjuntas de entrenamiento con el Ministerio de la Defensa Nacional de El Salvador.
Los infantes de marina permanecerán en el país hasta noviembre y las capacitaciones las iniciarán en el oriental departamento de La Unión, a unas tres horas por carretera desde la capital salvadoreña,
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Perú transfiere la gestión de desastres naturales al Ministerio de Defensa
FIDAE 2012 presenta el seminario de Percepción Remota ante desastres naturales
El salón peruano SITDEF reúne en Lima a los ministros de Defensa de los países de la UNASUR
El Comando Sur capacita a soldados en Honduras para luchar contra desastres naturales
Los ministros de Defensa de Centroamérica se reunirán en El Salvador