menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

La herramienta principal es el Sikorsky CH-53E

EEUU prepara tropas centroamericanas para enfrentarse a desastres naturales

Foto nota marines llegan a El Salvador para labores hunamitarias

15/06/2015 | San Salvador

Alberto López

Un pequeño contingente de marines estadounidenses llegó el pasado martes a El Salvador para ejercitarse junto a sus homólogos locales en el uso de los helicópteros Sikorsky CH-53E Super Stallion como herramienta en caso de desastres naturales.

Se trata de un equipo de infantes de Marina, miembros del Cuerpo de la Fuerza de Tarea Sur de Propósito Especial Aeroterrestre de los Estados Unidos, cuya misión es la de formar a las tropas salvadoreñas en labores humanitarias o de búsqueda y rescate en el caso de desastres naturales.

Según informó la Embajada de los Estados Unidos en San Salvador, el equipo, integrado por 15 marines estadounidenses, participará en actividades conjuntas de entrenamiento con el Ministerio de la Defensa Nacional de El Salvador.

Los infantes de marina permanecerán en el país hasta noviembre y las capacitaciones las iniciarán en el oriental departamento de La Unión, a unas tres horas por carretera desde la capital salvadoreña,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje