menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Lote experimental

México desarrolla un lanzagranadas de 40 milímetros fabricado en titanio

México lanzagranadas 40mm TodoMexico TodoMexico

22/06/2015 | San Salvador

Alberto López

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México ha desarrollado un lanzagranadas calibre 40 milímetros. La información está contenida en el documento Logros 2014 del Programa Sectorial de Defensa Nacional 2013-2018.

El dispositivo ha sido diseñado por ingenieros militares, en coordinación con universidades mexicanas, para cubrir las necesidades de combate en distancias en las que no se pueden usar morteros para apoyar las posiciones de la tropa y cubrir su avance.

Se trata de un lanzagranadas de baja velocidad, diseñado para batir objetivos localizados en un rango mínimo de 30 metros y un máximo de 400 metros sin que el blanco sea necesariamente destruido, sino solo neutralizado.

De acuerdo con el documento, el lanzagranadas se ha sometido a pruebas de fuego disparando 20 granadas de práctica y 70 granadas de guerra con falsa espoleta. Algunas imágenes no oficiales dan cuenta de que este dispositivo pudiera ser usado en conjunto con el nuevo

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje