24/06/2015 | Madrid
Benjamín Carrasco
El ministro de Defensa de Chile, José Antonio Gómez, anunció el pasado jueves en los Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) en Talcahuano la construcción del nuevo rompehielos Antartica I a partir del año 2017 para sustituir al buque Oscar Viel que opera en la actualidad en el continente blanco.
El nuevo buque medirá 120 metros de eslora y 22 de manga y contará con equipos para estudios científicos. Además, tendrá un casco con cinco centímetro de grosor para avanzar en un mar cubierto de hielo.
En mayo de 2017 finaliza el estudio de ingeniería básica realizado por una empresa extranjera y, a partir de entonces, Asmar estará en condiciones de negociar un contrato y comenzar con las planchas del casco. Tres meses antes, el Gobierno chileno tendrá un valor estimado del coste del nuevo buque. De momento, las autoridades estiman que la operación superará los 200 millones de dólares, aunque
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Chile contempla encargar a Asmar un nuevo rompehielos
La Armada Argentina adquiere cinco botes inflables de asalto a los astilleros chilenos ASMAR
La Armada de Chile licitará la construcción de un nuevo buque rompehielos en 2016
Vard Marine diseñará el nuevo buque rompehielos de la Armada de Chile
El astillero estatal chileno ASMAR muestra sus capacidades en FIDAE 2012