menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

El Antartica I se fabricará en Talcahuano

El astillero Asmar empezará a construir un nuevo rompehielos en 2017 para Chile

talcahuano 31

24/06/2015 | Madrid

Benjamín Carrasco

El ministro de Defensa de Chile, José Antonio Gómez, anunció el pasado jueves en los Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) en Talcahuano la construcción del nuevo rompehielos Antartica I a partir del año 2017 para sustituir al buque Oscar Viel que opera en la actualidad en el continente blanco.

El nuevo buque medirá 120 metros de eslora y 22 de manga y contará con equipos para estudios científicos. Además, tendrá un casco con cinco centímetro de grosor para avanzar en un mar cubierto de hielo.

En mayo de 2017 finaliza el estudio de ingeniería básica realizado por una empresa extranjera y, a partir de entonces, Asmar estará en condiciones de negociar un contrato y comenzar con las planchas del casco. Tres meses antes, el Gobierno chileno tendrá un valor estimado del coste del nuevo buque. De momento, las autoridades estiman que la operación superará los 200 millones de dólares, aunque

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje