menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Acuerdos binacionales

Perú y Bolivia coordinarán el control del espacio aéreo para combatir al narcotráfico

Peru Bolivia I GabineteBinacional jun2015 PresidenciaConsejoMinistrosPeru

27/06/2015 | Lima

Peter Watson

Bolivia y Perú acordaron nueve puntos referidos al fortalecimiento de cooperación bilateral en materia de seguridad y defensa durante la celebración del I Gabinete Binacional de Ministros, el pasado 23 de junio, en la región peruana de Puno, localidad fronteriza.

Entre los nueve acuerdos incorporados en la declaración firmada por los gobiernos de Perú y Bolivia, los ministros de Defensa de ambos países han expresado su interés por fortalecer las actividades para evitar el sobrevuelo de aeronaves involucradas en actividades de tráfico ilícito de drogas, incremento de programas de soporte a las poblaciones ubicadas en el lago Titicaca, campañas de prevención de desastres naturales, evaluación de riesgos y programas de respuesta ante tales sucesos, intercambios en entrenamiento del personal militar de los tres institutos armados de cada país, construcción naval, despliegue de radares en la zona de frontera y allende y protección del ciberespacio, entre otros.

En ese sentido, el Ministerio de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje