menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

XLV Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado

El Salvador priorizará la seguridad en su agenda al frente del Sistema de Integración Centroamericana

El Salvador  seguridad regional

06/07/2015 | San Salvador

Alberto López

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, confirmó que la prioridad al frente del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) será la seguridad de la región centroamericana.

Sánchez Cerén recibió, el pasado viernes 26 de junio, la presidencia del SICA para el período del 1 de julio al 31 de diciembre de 2015 en un acto celebrado al término de la XLV Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno, en la ciudad de Antigua Guatemala.

Sánchez dijo que una de las prioridades de su país será consolidar una estrategia regional agrupada en cinco pilares: seguridad democrática, gestión integral del riesgo y cambio climático, integración social y lucha contra la pobreza e integración económica y fortalecimiento institucional.

El gobernante destacó que El Salvador priorizará el fortalecimiento del modelo de Seguridad Democrática, centrando los esfuerzos en la protección de la vida de las personas y en las condiciones para su desarrollo integral.

"Impulsaremos, de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje