menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Ejercicios con aviones Cessna y Citation

Colombia y Brasil se preparan contra el narcotráfico y el terrorismo de forma conjunta

11752510 580468615418651 6916941257046764982 n

21/07/2015 | Leticia

Erich Saumeth

Las Fuerzas Aéreas de Colombia (FAC) y del Brasil (FAB) han realizado desde mediados del presente mes ejercicios de interdicción aérea con el fin de prevenir y combatir las acciones delictivas de los grupos terroristas y narcotraficantes que delinquen en las áreas amazónicas fronterizas comunes de estos dos países.

Para tal fin, la Fuerza Aérea colombiana ha dispuesto de aeronaves de los tipos Cessna A-37 Dragonfly y Citation IV SR-560 Horus, mientras que la FAB interviene con aeronaves que simulan vuelos ilegales realizados desde la base del Grupo Aéreo del Amazonas.

Igualmente, estos ejercicios se llevan también a cabo desde el Comando de Defensa Aeroespacial del Brasil, donde las aeronaves intercambian roles y son las unidades de combate brasileñas las que realizan las interceptaciones.

Las prácticas han transcurrido con éxito lográndose un intercambio profesional y operacional entre las tripulaciones de ambos países y estableciendo, al mismo tiempo, normas binacionales que permitan una mayor

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje