El buque colombiano ARC 7 de Agosto´ recibe la visita del comandante de la Operación Atalanta
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El buque colombiano ARC 7 de Agosto´ recibe la visita del comandante de la Operación Atalanta

IMG 20150822 WA0006
|

El comandante de la Fuerza Naval Europea para la Operación Atalanta, el contralmirante Alfonso Gómez Fernández de Córdoba, de la Armada Española, ha visitado en días pasados el buque patrullero ARC 7 de Agosto (PZE 47), de la Armada Nacional de Colombia, que se encuentra desplegado en el océano Índico.

La visita, realizada en días pasados, tuvo objeto conocer las capacidades operacionales de esta embarcación, la más nueva unidad del tipo Fassmer OPV80 que ha incorporado Colombia a su flota y que son, además, construidas por el astillero colombiano Cotecmar, en Cartagena de Indias.

En este sentido el contralmirante Gómez manifestó que “las numerosas capacidades de este barco son de una utilidad muy importante en la lucha contra la piratería que venimos desarrollando desde hace más de seis años para la industria marítima. La participación del buque ARC 7 de Agosto es todo un éxito y esperamos que sigan enviando barcos a esta operación para contribuir a que los mares de esta región sean más seguros por la importancia que tiene para toda la comunidad internacional

El patrullero 7 de Agosto, por su parte arribó el pasado lunes 24 al puerto de Muscate en el Sultanato de Omán, en donde fue recibida para efectuar actividades de tipo protocolario en el marco del afianzamiento de las relaciones bilaterales entre Colombia y esta nación.

Cabe recordar que la embarcación de la Armada colombiana viene, desde hace dos semanas, participando de manera continua en la labores de patrullaje y control que se realizan en desarrollo de la operación multinacional Atalanta.

Foto: Armada Nacional de Colombia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto