La Fábrica Argentina de Aviones suscribe un acuerdo con OGMA para el mantenimiento de aviones P-3 Orión
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Argentina >

La Fábrica Argentina de Aviones suscribe un acuerdo con OGMA para el mantenimiento de aviones P-3 Orión

Argentina Armada P 3 Orion USNavy
|

La Fabrica Argentina de Aviones Brigadier San Martin (FAdeA) ha firmado un acuerdo con la empresa portuguesa OGMA para el mantenimiento de tres aviones Lockheed-Martin P-3 Orión de la Armada de la nación austral.

El acuerdo, del tipo OJT (On the Job Training o entrenamiento durante el trabajo), contempla la formación de personal técnico de la firma argentina abocado al mantenimiento y recorrida estructural de tres aviones de patrullaje marítimo y antisubmarino P-3 Orión del Comando de Aviación Naval de la Armada Argentina.

Las tareas se realizarán basándose en una primera célula, donde trabajaran técnicos de OGMA y FAdeA en conjunto, para que luego de esta formación sobre la marcha, los técnicos argentinos trabajen independientemente en las otras dos células. Se estima que cada aeronave necesitara unas 30.000 horas de trabajo y luego de su concreción, FAdeA estará totalmente calificada para ofrecer servicios de este tipo a las fuerzas aeronavales de la región que poseen este tipo de aeronaves.

Recientemente FAdeA fue elegida por la Armada Argentina para realizar el mantenimiento y puesta a punto de todas sus aeronaves.

Foto: U.S. Navy



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto