menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Donación de 1,4 millones de dólares

La Armada de EE UU financia el despliegue de submarino peruano Antofagasta en SUBDIEX 2015

Peru tipoU209 1200 MarinaGuerraPeru

05/09/2015 | Lima

Peter Watson

El Comando de la Fuerza de Submarinos de la Flota del Atlántico de Estados Unidos (COMSUBLANT) ha notificado a la Marina de Guerra del Perú (MGP) que se ha puesto a disposición del Ministerio de Defensa peruano la suma de 1.468.000 dólares en fondos no reembolsables (donación) en soporte del despliegue que realiza el submarino de ataque SS-32 BAP Antofagasta, en el marco del ejercicio de guerra antisubmarina SUBDIEX 2015 (Submarine Diesel Exercises).

Específicamente, la notificación ha sido hecha a través de la sección naval del Grupo Consultivo y de Ayuda Militar de la Embajada de Estados Unidos en Perú a la jefatura del Estado Mayor General de la Marina de Guerra peruano.

Con la finalidad de realizar ejercicios conjuntos con la Armada estadounidense en la costa este del país norteamericano, el submarino peruano permanecerá desplegado entre el 15 de julio pasado hasta el próximo 13 de octubre. Para tal efecto, el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje