Bolivia negocia la compra de aviones, radares y lanzacohetes de fabricación argentina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

Bolivia negocia la compra de aviones, radares y lanzacohetes de fabricación argentina

Bolivia Argentina MDefensa Ferreira Rossi ABI
|

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, suscribió el pasado 5 de septiembre, en la ciudad boliviana de Cochabamba, una carta de intención con su homólogo de Argentina, Agustín Rossi, para analizar la compra de radares y aviones de entrenamiento y ataque ligero fabricados en el país austral. "Hemos firmado una carta de intenciones con el ministro de Defensa de Argentina y nos damos un plazo de tres meses para ver la viabilidad de los proyectos", dijo el ministro Ferreira.

Por su parte, el titular de Defensa de la Argentina, Agustín Rossi, explicó que el primero de los acuerdos conseguidos está vinculado con el interés de Bolivia en comprar sistemas de radares de usos militares y comerciales a su país. Rossi explicó que el convenio incluyó un punto que establece que el proyecto sea entre la empresa estatal argentina INVAP SE y los ministerios de Defensa y Gobierno y las Fuerzas Armadas de Bolivia. "Nos vamos a poner a trabajar claramente en todo lo que significa el diseño de un sistema de radarización para Bolivia", señaló.

Aviones Pampa III

Rossi anunció, además, que un segundo acuerdo se concretó sobre la base de la intención del Gobierno del presidente de Bolivia, Evo Morales, de adquirir aviones de entrenamiento y ataque Pampa III producidos por la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín.

"El tercer elemento (acuerdo) es sobre una cohetera múltiple que tiene un diseño de Fabricaciones Militares (de Argentina) con sus proyectiles", acotó.

Finalmente, el ministro argentino señaló que la concreción de los acuerdos se basó en la decisión de proveer material de defensa sin interés comercial y "un espíritu de complementariedad" que se sustenta en el deseo de que los países de América Latina tengan desarrollos científicos y tecnológicos autónomos.

Foto: Ministerio de Defensa de Bolivia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto