Argentina asigna 267 millones de dólares a la compra de aviones supersónicos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Argentina asigna 267 millones de dólares a la compra de aviones supersónicos

Argentina Fuerza Aerea MirageIII FAA
|

Argentina ya ha reservado dinero para reemplazar a los Mirage recién retirados del servicio. Mediante el Decreto Presidencial 1775 emitido el 11 de septiembre se establecen asignaciones adicionales para distintos incisos del Gobierno de Argentina entre los que se encuentra una partida de unos 2.150 millones de pesos argentinos (267 millones de dólares) para el proyecto Adquisición de Aeronaves Supersónicas II.

Ahora bien, esta asignación parece ser una extensión de la realizada en el Presupuesto de 2014 para el mismo fin, la que no fue ejecutada en 2015 y ahora se toma una nueva pauta con un 40% de ejecución en 2016, otro 40% en 2017 y el 20% restante en 2018.

Sin embargo, como sucedió con el Presupuesto de 2015, estos dineros asignados simplemente son un proyecto o planificación de potenciales gastos lo cual no garantiza que eventualmente sean ejecutados.

El reemplazo del Mirage

Argentina sigue esperando la elección del avión que reemplazará a los recientemente dados de baja de la familia Mirage sin que se vislumbren en el horizonte muchas opciones, quedando básicamente el IAI Kfir como la única viable, pero visto el importe asignado sólo alcanzaría para un pequeño lote de aeronaves, y esto asumiendo que no habrá depreciación del peso argentino frente al dólar en los siguientes tres años, lo cual es más que obvio que sucederá, por lo que hoy es una partida de 267 millones de dólares, al ser asignada en pesos, en unos años se verá reducida.

Queda por ver qué es lo que sucederá en los próximos meses y qué destino enfrentará la Fuerza Aérea Argentina.

Foto: Fuerza Aérea Argentina



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto