menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

SIGET

El Salvador rebajará las tarifas de telefonía para compensar el impuesto de Seguridad

ElSalvador PoliciaNacional PNC

05/10/2015 | San Salvador

Alberto López

El Gobierno de El Salvador busca bajar las tarifas de telefonía para compensar el impuesto que se aplicará a ese rubro productivo con el fin de financiar la Seguridad, lo que podría recaudar hasta 140 millones de dólares al año.

En ese sentido, la Superintendencia General de Electridad y Telecomunicaciones (SIGET) aprobó el inicio del proceso para reducir las tarifas telefónicas en un promedio de hasta el 13%, medida que permitirá absorber el efecto de la contribución especial para la seguridad, que propone aplicar una tasa del 10% a los servicios de telecomunicaciones. El 21 de septiembre pasado se notificó del acuerdo a las empresas telefónicas, las cuales tendrán la oportunidad en los próximos cinco días hábiles de presentar alegatos a favor o en contra.

Esta medida coincide con proceso anual que la SIGET realiza de revisión de los valores máximos de las tarifas y los cargos de interconexión y acceso en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje