menú responsive
AMÉRICA | Contratación
-/5 | 0 votos

Escuadrón Aéreo Nº 3

Arriban a Uruguay los dos Airbus C-212-300 adquiridos a Portugal

C212300 via Edwin Disek

06/10/2015 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El pasado viernes 2 de octubre arribaron a Uruguay los dos Airbus (ex CASA) C-212-300 que la Fuerza Aérea de ese país adquiriese a su par de Portugal. La travesía de 11.000 millas, llevo 12 días de viaje y casi 70 horas de vuelo y recorriendo buena parte de Europa y toda América.

Las aeronaves, que recibieron los numerales FAU 536 y 537, llegaron al país sin novedad luego de un pequeño percance en Cuiabá (Brasil) que necesitó la salida del Embraer C-120 Brasilia desde Montevideo con repuestos para la amortiguación de una de las aeronaves.

La adquisición, que ascendió a los 1.683.000 euros, fue cubierta al 95% con la enajenación de una propiedad que tenía la Fuerza Aérea en Santiago de Chile y el resto con fondos ONU (obtenidos mediante el reembolso del uso de material en Misiones Operativas de Paz). La flota asignada al Escuadrón Aéreo Numero 3 (Transporte) queda

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje