La Guardia Nacional de Venezuela incorpora 7.453 efectivos profesionales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Guardia Nacional de Venezuela incorpora 7.453 efectivos profesionales

Venezuela GuardiaNacional OCT15 PrensaMiraflores
|

La Guardia Nacional de Venezuela incorporó 7.453 nuevos profesionales para reforzar la seguridad y garantizar la paz en el país. Los efectivos integran la Centésima Primera Promoción de Sargentos Segundos de Tropa Profesional de la Guardia Nacional, que lleva por nombre 'Teniente Giovanni Pantoja Hernández'.

El acto de graduación se llevó a cabo el pasado 3 de octubre en el Paseo Los Próceres de la ciudad de Caracas. El evento fue encabezado por el presidente Nicolás Maduro en compañía del ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, y del comandante general de la Guardia Nacional, mayor general Néstor Luis Reverol Torres, entre otras altas autoridades civiles y militares.

La Guardia Nacional es el cuarto componente militar de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela y, tal como lo informó Infodefensa.com, tiene previsto incorporar unos 19.000 efectivos en el transcurso de 2015, que se sumarán a uno total de 40.000 que, según las últimas estimaciones, constituye su pie de fuerza actual.

Su organización comprende 24 Comandos de Zona, un Comando Aéreo, un Comando de Vigilancia Costera, un Comando Nacional Antidrogas, un Comando Nacional de la Guardia del Pueblo, un Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro y un Cuerpo de Ingenieros.

Foto: Prensa Miraflores



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto